Un depósito de electrodomésticos en La Plata se incendió y hay peligro de derrumbe. El lugar ya había sido clausurado por la Municipalidad hace unas semanas.
Fabián García, director provincial de Defensa Civil, aseguró en diálogo con los medios que continúan las tareas en el depósito incendiado. “Vamos a trabajar hasta que sea necesario”, indicó ante la consulta de los periodistas.
Si bien “ya no hay actividad dentro del lugar”, aseguró que el riesgo de derrumbe de la estructura continúa y que “la situación de emergencia sigue”. “Ahora hay que ingresar con una línea de trabajo para enfriar los focos, cosa que no se puede hacer hasta dentro de 48 horas”, agregó.
“Los vecinos que fueron evacuados van a poder entrar a los domicilios durante la noche, asistidos por bomberos que se quedarán en el lugar, y van a pernoctar en su casa. En el edificio que está pegado, todavía no”, completó.
se confirmó que el galpón había sido clausurado por la municipalidad el 25 de junio por la Secretaría de Control Urbano y se notificó inmediatamente al titular del edificio para que cesara cualquier tipo de actividad.
Dos días después, el 27 de junio, el juzgado de Faltas Nº 5 ratificó el acta administrativa y dispuso la clausura de dicho depósito.
Por otro lado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se abrió un registro de evacuados a los fines de asistir a las personas que viven en las dependencias vecinas, a efectos de brindarles asistencia integral y ofrecerles alojamiento en diferentes lugares de la ciudad.
El edificio, perteneciente a una casa de electrodomésticos, se incendió en la madrugada de este miércoles, aunque no se reportaron heridos. Según el parte policial el hecho ocurrió alrededor de las 6 en 77 y 48, donde, tras un llamado al 911, llegaron ocho dotaciones de Bomberos de La Plata y Ensenada para trabajar en el lugar y evitar que el fuego se extienda hacia otras edificaciones.
También se supo que los daños en el edificio fueron totales, se derrumbó una parte del frente y dos camionetas fueron alcanzadas por las llamas, mientras se desconoce por el momento si se trató de un hecho accidental o intencional.