Esta semana se oficializó la salida de Nicolás Posse en la Jefatura de Gabinete del gobierno de Javier Milei y en ese marco, su reemplazo, el ahora ex ministro del Interior, Guillermo Francos, brindó una conferencia de prensa.
El funcionario señaló que este importante cambio -nada más y nada menos que la conducción de todos los ministros de Gobierno- a tan sólo seis meses de haber asumido se trata de “un cambio de etapa”.
“No me gusta la palabra echar, yo creo que hay etapas que se cumplen, puede haber cambios de gestiones, pero no puedo decir en este momento cuáles van a cambiar”, dijo Francos.
A continuación, algunas de las frases de su discurso en conferencia:
“Quiero agradecer al Presidente de la Nación Javier Milei por esta nueva responsabilidad, espero estar a la altura que demandan las circunstancias. Hoy mantuve una primera reunión informal con el Gabinete”.
“El propio Presidente me ha pedido impulsar la gestión en combinación con la situación política”.
“Es una nueva etapa de una gestión que continúa. Voy a trabajar y seguir conversando con los distintos sectores para encontrar los mejores caminos para la Argentina”.
“Posse es una persona valiosa y puede cumplir otras funciones para el Gobierno en el área que encontremos en los próximos días. Él sigue perteneciendo al espacio y apoyando al Presidente desde el lugar que le toque, sea público o privado”.
“Lo que hemos aprendido es que tenemos que reorganizar la estructura del Gobierno. El jefe de Gabinete es un coordinador del gabinete. Se concentraron demasiadas tareas en la Jefatura de Gabinete, y yo creo que deberían distribuirse en el resto de los ministerios. Hay varios temas que se van a ir descentralizando”.
“Es decisión de Milei que Federico Sturzenegger se sume al gabinete, en un ministerio con nombre a resolver, que tendrá que ver con la modernización del Estado y la desregulación económica”.