Las ciudades de Villa María, Marcos Juárez y Bell Ville se sumarán a la lucha contra el narcotráfico con la apertura de nuevas bases operativas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal. Estas nuevas instalaciones complementarán las actuales bases operativas ubicadas en Córdoba Capital, Río Cuarto, Jesús María y San Francisco.
El anuncio se oficializó este lunes durante una reunión en el Centro Cívico entre el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el Fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, el jefe de la FPA, Adrián Salcedo, y los intendentes Eduardo Accastello (Villa María), Sara Majorel (Marcos Juárez) y Juan Manuel Moroni (Bell Ville).
En el encuentro, los participantes analizaron la situación de sus respectivas ciudades y acordaron la colaboración de sus equipos técnicos para establecer las nuevas bases operativas. El ministro Quinteros reafirmó “la decisión política del gobernador Llaryora de federalizar y dotar de mayores recursos a la Fuerza Antinarcotráfico para potenciar la lucha contra el narcomenudeo y el crimen organizado”.
Quinteros subrayó la importancia del trabajo conjunto: “Este es un trabajo articulado entre la Provincia, los municipios, las fuerzas de seguridad y la Justicia tanto provincial como nacional. Solo de esta manera podremos generar la potencia necesaria para dar combate a este flagelo, que pretende invadir y ocupar nuestros barrios”.
Además del ministro Quinteros, participaron en la reunión el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, funcionarios de los municipios involucrados y representantes del Ministerio Público Fiscal.