La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, inauguró nuevas obras educativas en las localidades de Saira y El Arañado, situadas en los departamentos de Marcos Juárez y San Justo, respectivamente.
En Saira, se ha habilitado una nueva sala con núcleo sanitario en el jardín de infantes Federico Froebel, una obra que contó con una inversión de poco más de 52 millones de pesos. Este proyecto busca mejorar las instalaciones para los primeros años de educación de niñas y niños, consolidando así el compromiso de la gestión del gobernador Martín Llaryora con la educación infantil. “Aportamos una mejora edilicia para los primeros años de vida y de educación de niñas y niños de Saira, pilar fundamental del proyecto que lleva adelante la gestión del gobernador Martín Llaryora”, destacó Prunotto durante la inauguración.
En El Arañado, se concluyó la obra de techado del playón polideportivo del Instituto Provincial de Educación Agropecuaria (IPEA) N°225 Atahualpa Yupanqui, con una inversión provincial de más de 73 millones de pesos. La vicegobernadora subrayó la importancia de este avance en la infraestructura escolar: “Este avance en la infraestructura escolar de El Arañado es parte de los logros que se pueden alcanzar gracias a la gestión compartida entre municipios, instituciones y el gobierno provincial”.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los intendentes Jorge Gudiño y Edgar Yordan, entre otras autoridades locales, quienes acompañaron a Prunotto en este importante evento para la educación de la región.