
Tres días después del vibrante triunfo argentino en el Maracaná por las Eliminatorias, la selección argentina sub 17 goleó a Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub 17 en Indonesia y se metió entre los cuatro mejores.
En el pasado Sudamericano de este año clasificatorio para Indonesia, Argentina y Brasil se cruzaron y los brasileños se llevaron el triunfo por 3 a 2. En esta ocasión, en Yakarta, los chicos de la Sub 17 se quedaron con el clásico sudamericano ante Brasil por 3-0. Ambos seleccionados intentaron hacerse dueños de la pelota desde el comienzo del encuentro. Pero, la selección argentina de la mano de una actuación excelsa de Claudio Echeverri, logró marcar el primer gol a los 27 minutos de la primera parte.
El diablito Echeverri abrió el marcador con un derechazo antes de entrar en el área grande que se desvió en Vitor Reis y la pelota entró en el arco descolocando al arquero Gabriel. En el segundo tiempo, el capitán de la albiceleste, a los 13 minutos tras un pase de Acuña armó una jugada en velocidad, filtrándose entre los defensores de Brasil y con un derechazo cruzado marcó el 2-0 ante la salida del arquero brasileño. El seleccionado brasilero intentó entrar en juego, pero el número 10 del seleccionado, a los 25 minutos del segundo tiempo, volvió a derrochar toda su jerarquía de potrero ante los defensores de Brasil, tras recibir un pase profundo de Agustín Ruberto y encarar al arquero Gabriel, con un gambeteó definió de derecha, con el arco libre y marcó el 3-0.
Los dirigidos por Diego Placente sellaron una goleada histórica en cuartos de final, al ser la primera vez que la Argentina elimina a Brasil en un Mundial Sub 17. Argentina irá por el ansiado pase a la final, el próximo martes 28 desde las 5.30 de nuestro país, frente a Alemania, en el estadio Manahan de la ciudad de Surakarta. Esta es la sexta vez que Argentina llega a las semifinales en mundiales Sub 17, aunque nunca logró llegar a la final. En esta ocasión, la selección argentina ha generado una visible ilusión por su gran juego y eficacia de gol, por lo que se espera que logré al fin levantar el trofeo de campeones.