
El intendente, Damián Bernarte, desde su cuenta oficial de instagram expresó que después de mucho trabajo: “Las obras tan esperadas en el barrio Roque Sáenz Peña son una realidad”.
Las obras de pavimentación requirieron un presupuesto de $25.516.911,04. Las mismas estuvieron a cargo de la empresa Sergio Tettamanzias. El funcionario manifestó que las mejoras abarcan la pavimentación de media calzada en Av. Chile, desde López y Planes hasta Gerónimo del Barco; la peatonal Gerónimo del Barco, entre calle Panamá y Falucho; y la intersección de calle Larrea con Falucho. Además, Bernarte agregó: “¡Son 1,772.67 m2 de nuevo pavimento y mejoras que van a potenciar la conexión de este querido barrio!”
También, el mandatario municipal se refirió a que dentro de este proyecto de pavimentación se decidió recuperar la cancha de básquet que se ubica en la zona de la escuela 2 de Abril, donde era necesario también pavimentar la peatonal Gerónimo del Barco.
Finalmente, Bernarte enfatizó: “Y esto es solo el comienzo, porque también estamos evaluando en la posibilidad de transformar la cancha de fútbol del Club Sáenz Peña en un espacio público y trabajamos para pavimentar el cruce de vías del Ferrocarril Belgrano, para poder conectarnos con barrio 9 de Septiembre”. Y aseguró que seguirán avanzando con obras que transforman a la ciudad de San Francisco.