
Días antes de entregar su mandato, el gobernador Juan Schiaretti se despidió de los cordobeses mediante un spot a través de La Voz del Interior.
El dirigente cordobés, quien finaliza su tercer mandato expresó que “entregar la banda y el bastón es una tarea sencilla cuando se honró esos símbolos del poder delegado por el pueblo durante cada minuto de mandato”. También habló sobre la entrega del poder el próximo domingo 10 de diciembre a Martín Llaryora, actual intendente capitalino: “Esto ya lo viví. Una vez más devuelvo al pueblo la confianza depositada, y entregó la banda y el bastón a otro cordobés, para que sobre lo hecho haga más, mucho más”. Depositando entera confianza en su compañero de coalición, y a quien impulsó para ocupar el cargo afirmó: “Dejo una provincia en marcha y en buenas manos.”
En el video, el ex candidato a presidente añadió: “Nuevamente dejó de ser gobernador para volver a ser un cordobés más”. Y señaló que esta despedida de su cargo de gobernador es más significativa, porque pudo “proponer al país el modelo Córdoba”, tras haber puesto el foco en la importancia de “un país más federal pensado y hecho desde el interior” en los dos primeros debates presidenciales.
De esa manera, Juan Schiaretti, quien se pronunció neutral de cara al balotaje presidencial, aseguró que seguirá trabajando para que su provincia, Córdoba, no pare y para que “Argentina ofrezca oportunidades para todos, vivan donde vivan”.
Al final del post se despidió de su gente con respeto y agradecimiento: “A todos y a cada uno de los cordobeses de corazón, mi agradecimiento por haberme acompañado todos estos años”.
Una vez más devuelvo al pueblo la confianza depositada y entrego la banda y el bastón a otro cordobés para que, sobre lo hecho, haga mucho más. Ahí están las obras que pude hacer junto a un gran equipo.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 28, 2023
Nuevamente dejo de ser gobernador para volver a ser un cordobés más, pero… pic.twitter.com/NNqirFTDs3