Si bien su pronóstico sigue siendo reservado, en las últimas horas la ex boxeadora mostró una leve evolución que le permitió a los médicos quitarle por algunos momentos el respirador
Según informaron las autoridades del hospital en el que permanece internada hace doce días, la Locomotora mostró una leve mejoría luego de sufrir un ACV isquémico que le paralizó el lado izquierdo del cuerpo.
Aunque su pronóstico sigue siendo reservado y continúa en terapia intensiva, la ex boxeadora abrió los ojos y “mantuvo periodos de respuesta motora”, lo que le permitió a los médicos quitarle progresivamente la asistencia respiratoria mecánica.
Días atrás, la ex deportista fue sometida a una traqueotomía percutánea que pudo sobrellevar sin complicaciones. Por ende, tal como describieron en un parte anterior, decidieron reducir la dosis de sedoanalgesia “para optimizar la evaluación neurológica” de la paciente.
Qué dice el último parte médico de la Locomotora Oliveras
“La paciente Oliveras Alejandra, de 47 años, cursa el décimo segundo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen, donde ingresó por un accidente cerebrovascular isquémico.
Desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable. Respecto a la evolución neurológica, mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden.
Debido a esta estabilidad, tanto clínica como neurológica, se ha iniciado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina, con períodos de respiración espontánea. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Su pronóstico continúa siendo reservado”.