El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió públicamente a la Nación la transferencia de las obras de la Autopista 19 en el este provincial. Guillermo Francos, actual Jefe de Gabinete, contestó el pedido y dijo que se puede llegar a un acuerdo para transferirla.
A la ruta, que une Santa Fe con Córdoba, le quedan 65 kilómetros de obra para completar la autopista. El tramo más largo está entre San Francisco y La Francia y es una obra que estaba licitada y no se terminó durante el gobierno de Mauricio Macri y que tuvo algunos avances durante el gobierno de Alberto Fernández.
“Manifiesto un compromiso con la ruta 19 que es la ruta de la muerte que tenemos. Estamos construyendo una idea, y vamos a plantear que si el Gobierno Nacional no la quiere hacer y dejarla a medio, nosotros vamos a hacernos cargo”, sostuvo Llaryora al visitar San Francisco días atrás.
“Debería ser la ruta de la vida y del progreso, por eso si no la va hacer el gobierno Nacional, me comprometo que la hagamos nosotros”, agregó.
Qué dijo Guillermo Francos
Durante una entrevista radial, Guillermo Francos, flamante jefe de Gabinete de Milei, fue consultado sobre la posibilidad del traspaso de ruta 19 para que la provincia continúe la obra y señaló que “los consensos son absolutamente necesarios, para conseguir modificaciones, transformaciones, y leyes”.
“Si plantea la transferencia, le vamos a decir que sí, que trabajemos en conjunto para provincializar la ruta como se ha hecho con otras rutas, en su momento con la ruta 2 de Mar del Plata”, dijo a Cadena 3.