Este domingo, a una semana de los comicios del 19 de noviembre, el partido Justicialista de San Francisco en un comunicado oficial, expresó total apoyo a la candidatura de Sergio Massa de Unión por la Patria en el balotaje ante Javier Milei.
El comunicado alega: “nuestro movimiento debe mantener el compromiso histórico con la educación y salud pública, el respeto por el que piensa diferente, alentando a la ciencia y tecnología, defendiendo el desarrollo industrial y productivo, aceptando las religiones y respetando la memoria”.
El pronunciamiento del PJ de San Francisco se torna significante al ser la ciudad natal de Martin Llaryora, con este panorama, se interpreta que el gobernador electo se desmarcó de la posición de neutralidad del gobernador Juan Schiaretti.

Mientras tanto, el intendente Damián Bernarte, utilizó la red social X para expresar su neutralidad de cara al balotage. “Por lo tanto, ratifico mi NEUTRALIDAD PÚBLICA frente a las próximas elecciones y acompaño la decisión de nuestros líderes Juan Schiaretti y Martín Lllaryora”, escribió Bernarte.

En misma sintonía, la legisladora, Alejandra Piasco y, el diputado nacional, Ignacio García Aresca, también expresaron su neutralidad de manera similar que el intendente sanfrancisqueño. Un dato no menor, ya que son dos dirigentes muy cercanos al gobernador electo, Martín Llaryora.

