El dirigente radical Ramón Mestre visitó San Francisco y se reunió con dirigentes locales, donde lanzó un fuerte mensaje a los diputados del partido en el Congreso. “La Unión Cívica Radical no tiene lugar para los tibios”, afirmó Mestre, criticando a aquellos que considera que están haciendo “transfuguismo político” al acercarse a La Libertad Avanza (LLA), la fuerza política liderada por Javier Milei.
Mestre apuntó indirectamente a Rodrigo de Loredo, un diputado cercano al gobierno nacional, y pidió un debate interno en el radicalismo para definir posiciones claras y contundentes. “No es momento de tibieza”, enfatizó Mestre. “Tenemos que defender las ideas y la doctrina que históricamente hemos enarbolado”.
Además, Mestre cuestionó las prioridades del presidente Milei, como el financiamiento a la Side y la falta de transparencia en la lista de asesores de la Unicameral provincial. “Si hablamos de prioridades, no lo es utilizar fondos o recursos para financiar a la Side”, afirmó.
El dirigente radical también se refirió a la situación económica del país, criticando la pérdida de empleos y el cierre de empresas bajo el gobierno de Milei. “Se perdieron aproximadamente 300 mil empleos en 15 meses y 17 mil empresas cerraron”, señaló.
Mestre concluyó que el radicalismo debe tener claro qué defiende y que es necesario un debate interno para definir posiciones claras y contundentes. “Flaco favor le hacemos a la democracia y a la gente cuando hay transfuguismo político”, enfatizó.